Tips de Nutrición


Tips Nª 2

Como bien, me veo bien, me siento bien!

Frutas, frutas y más frutas…!



Las frutas son lo máximo. Eso ya lo sabemos pero qué hay sobre las frutas de agua?
 

Las frutas son una importante fuente de agua, vitaminas, fibra y compuestos bio-activos naturales que tienen un gran poder sobre tu salud.

La OMS (Organización Mundial de Salud) recomienda que consumamos un mínimo de 5 porciones al día (entre frutas y verduras) y Europa ya está recomendado el llegar a 11 porciones. ¿Te parece demasiado? Pues no lo es, ya que en un jugo de frutas usas más de 2 porciones, en la ensalada de frutas con yogurt 2 porciones más y en el snack de media tarde alcanzas fácilmente tus 5 porciones diarias (sin darte cuenta).

Las frutas están repletas de agua y el agua hidrata tu cuerpo y esto se refleja en tu piel. Una piel hidratada es una piel fresca, lozana y saludable. Además, la fruta aporta fibra la cual tiene efectos muy poderosos en el organismo. Te ayuda a prevenir el estreñimiento y múltiples enfermedades como la diabetes, colesterol y sobrepeso. Si bien es cierto, la fruta contiene azúcar, esta azúcar es muy fácil de digerir por lo que recibes energía inmediata, te recuperas rápidamente del cansancio y como son fáciles de llevar y comer puedes recargar energías en cualquier momento de tu agitado día.
Así como existen muchas clases de alimentos también hay una gran variedad de frutas, están las que contienen más azúcares y calorías como el plátano, la chirimoya, la lúcuma o las uvas y hay las que prácticamente son pura agua como la sandia, la piña o las fresas (entre otras). Todas son buenas, todas aportan importantes sustancias al organismo desde minerales hasta antioxidantes súper poderosos pero las que contienen mayor cantidad de agua son menos calóricas y te ayudan a eliminar líquidos innecesarios de tu organismo, en pocas palabras son diuréticas.




Acá algunos consejos a tener en cuenta!

• Escoge las frutas de mayor contenido de agua como la piña, papaya, melón, sandia o pepino.


Si vas a salir a calle, corta trozos de estas frutas (máximo 1 a 2 tazas) y exprímeles un limón, si el recipiente es de vidrio y oscuro pues mucho mejor.

Si no tienes tiempo de llevarte la fruta, prepárate un delicioso jugo en el desayuno antes de salir de casa, verás cómo durante el día empiezas a eliminar toxinas y tu retención de liquido desaparece.

Varía las frutas, evita estar comiendo siempre lo mismo ya que cada fruta es un mundo especial y particular de sustancias saludables.

Si tienes la opción de escoger, siempre come las frutas en vez de beberlas ya que en el jugo se pierde mucha de su fibra.

Cuando vayas al mercado a comprar la fruta, siempre escoge las que están completas y nunca las que están cortadas por mitad y envueltas el papel plástico ya que la luz del lugar disminuye un gran porcentaje de sus vitaminas.
No existe una fruta más saludable que otra, todas son excelentes ya que cada una aporta diferentes cantidades y tipos de nutrientes. La clave es la variedad sobre todo en los colores. A mas colores, mas antioxidantes, por consiguiente más beneficios para ti.


Tips Nª 1


Todas queremos un cabello lindo!

Te contamos todo lo que puedes hacer para conseguirlo. 
Probablemente has escuchado muchas veces esta frase: “somos lo que comemos”  y aunque no lo creas, es perfecta para demostrar la relación que existe entre lo que comemos y cómo nos vemos. Así como la piel, el cabello también es el reflejo de nuestra alimentación.
Existen miles de colores, texturas y tamaños de cabellos, pero cuando se trata de salud, uno fácilmente puede darse cuenta cuando está sano, brilloso, y fuerte. No se trata únicamente de los productos de uno que usa sino también de lo que uno come. A más saludable tú dieta, más bonito tu cabello.

Dependiendo de lo que desees lograr existen alimentos que no deben faltar en tu alimentación. ¡Toma nota!

• Para un cabello con más brillo y largo: pescados, (salmón, atún, sardina), ajonjolí, linaza, nueces, fresas, espinaca, aceite de canola y aceite sacha inchi.
• Para un cabello fuerte: vísceras (hígado, sangrecita) carnes rojas, carnes blancas, pescados, menestras (frejoles, lentejas, garbanzos), espinaca, berros, etc.
• Para protegerlo del sol y del aire: plátano, col, huevos, frejoles, hígado,  jugo de naranja, tomate, espinaca, germen de trigo, etc.
• Para atrasar la aparición de canas y disfrutar de un cabello sano: huevos, pescados, carnes rojas y maricos.
• Para darle elasticidad a tu cabello: pasta, brócoli, champiñones, ajos, cebolla y apio.
• Para poder mantener un cuero cabelludo saludable: huevos, margarina, zanahoria, zapallo, camote, mango.
• Para un cabello más hidratado: camu-camu, fresas, naranjas, tomate, mandarinas, papa, pimientos, guayaba.
• Para evitar que el cabello se caiga: carnes, vísceras, huevos, germen de trigo, avena, menestras, nueces.



salmon


Aquí el aprendizaje es que una dieta variada y saludable es importante para poderle dar a tu organismo todos los nutrientes que necesita. Alguien que deja de comer, fácilmente refleja en su físico con un cabello frágil, quebradizo, sin brillo y sin vida. Por eso, es importante que tengas en cuenta que con una dieta variada y balanceada no solo te vas sentir maravillosa sino además vas a tener un cabello hermoso, una piel tersa e hidratada y unas uñas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola amigas si tienen dudas sobre BELCORP escribamen para resolverlas